Los lugares más impresionantes que se ha encontrado el primer español en cruzar África a pie
Pablo Nemo es de A Coruña y tardó 800 días en hacer el trayecto entre Ciudad de El Cabo y El Cairo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer español que ha logrado cruzar África a pie es gallego, de A Coruña. Se llama Pablo González, pero lo conocen como Pablo Nemo. Es bailarín y en 2021, tras la pandemia, preparó la mochila y se hizo el trayecto entre Ciudad del Cabo y El Cairo en 800 días. Dos años y medio caminando entre sabanas y ciudades caóticas.
Lo que más le impresionó de su periblo fueron Tanzania y Kenia. "Recuerdo un atardecer en el Kilimanjaro que ha sido de lo más bello que he visto, me sorprendió también el delta del Okavango, un ecosistema único en Bostwana", explica en Herrera en Cope en Galicia.
Los momentos más duros, las lesiones
La historia de Pablo por África da para una película. En dos años y medio de viaje hay tiempo para alegrías y también para preocupaciones. Las noches las pasaba en su tienda de campaña y ha tenido encontronazos con animales salvajes y también lesiones, claro.
"En Tanzania tuve una lesión que me impidió continuar a pie, también tuve algún encontronazo con un hipopótamo", relata ya desde Madrid.
Como es lógico un viaje de este tipo deja huella en quien lo hace. Hay un Pablo antes del viaje y otro post-viaje. "Sin duda me ha cambiado".
¿Cómo fue la llegada a la meta?, ¿qué hizo cuando consiguió llegar a El Cairo?
"Fueron muchísimas emociones, no sabía si saltar, si llorar...fue increíble ver que había cumplido mi sueño", recuerda.