La miel de Galicia que se promociona en Madrid y que tiene 200 socios
Erica Mel apuesta por diferentes tipos de miel. Estas son las diferencias en el sabor

Erica Mel no se ha querido perder el Salón Gourmets 2025
Santiago - Publicado el
2 min lectura
José Rodríguez trabaja en Erica Mel. Ha estado estos días intensos en el Salón Gourmets de Madrid. Lo encontramos en el stand de Galicia, recibiendo con una sonrisa a quien se pasaba por aquí.
José destacó la creciente expansión de esta empresa gallega, que busca llevar los productos a nuevos mercados. Fundada en 1990, Erica Mel es una de las marcas representativas de la miel de Galicia, con una filosofía centrada en la calidad y la pureza de sus productos.
Con alrededor de 200 socios, la marca está presente en importantes cadenas de supermercados y ofrece una amplia variedad de mieles bajo su propia etiqueta. Además, Erica Mel también trabaja con marcas blancas.
Lo que distingue a la miel de Erica Mel es la diversidad y riqueza de las flores de Galicia. Desde la miel de eucalipto, que proviene de la zona de la costa (desde A Coruña hasta Pontevedra), hasta la miel de brezo, rica en minerales y recogida en las sierras de do Candán y O Careón.
En el interior de la región, se produce la miel de castaño y una miel multifloral, que combina las distintas especies de flores presentes en Galicia.
La miel gallega, en particular la de Erica Mel, es reconocida por su pureza y sabor natural, sin adulteraciones ni mezclas con otros tipos de mieles de menor calidad. Esto garantiza que cada producto que llega al consumidor sea 100% natural, tal como sale de la colmena, preservando sus propiedades nutritivas y beneficiosas.
Además de la miel, esta empresa también comercializa polen seco, una fuente importante de proteínas que, según los expertos, tiene múltiples beneficios para la salud.
diferencia de sabor según el tipo de miel
Los responsables de la empresa nos explican las diferencias en los sabores de sus mieles: desde la suave y ligeramente dulce miel de eucalipto, hasta la miel de bosque, con un sabor más metálico, o la miel de castaño, que se caracteriza por su astringencia. Cada tipo de miel tiene su propio perfil de sabor, lo que la hace especial para los diferentes gustos de los consumidores.