Seis playas de Galicia donde practicar surf

Seis playas de Galicia donde practicar surf
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación geográfica de Galicia convierte a la comunidad en un lugar privilegiado para la práctica de deportes náuticos, y en especial del surf. El Atlántico es una fábrica continua de olas para aquellos que quieran disfrutarlas sobre la tabla. Ahí van seis propuestas, pero hay muchas más.
1. Pantín.

Considerada la Catedral del Surf en Galicia, la playa de Pantín es escenario cada final de verano de un campeonato en el que participan deportistas de todo el mundo. El arenal es perfecto para los deportes náuticos y garantiza buenas olas tanto en verano como en invierno.
2. Valdoviño

El enorme arenal de A Frouxeira, en Valdoviño, es perfecto para practicar en invierno. Su margen izquierdo, junto al faro de Meirás está protegido del viento cuando sopla del sur. Olas gigantes y un paisaje espectacular.
3. Patos, en Nigrán

Muy cerca de Vigo, la playa de Patos es perfecta para hacer surf en invierno. Es el lugar de referencia para todos los aficionados de la comarca.
4. Bastiagueiro, en Oleiros

La playa de Bastiagueiro, en Oleiros, es un buen lugar para aprender a surfear. Protegida de las grandes olas del océano es el lugar de encuentro en el norte de Galicia para aquéllos que se preparan para disfrutar del mar sobre sus tablas.
5. Razo, en Carballo

Razo, en Carballo, a las puertas de la Costa da Morte, ofrece olas altas y un mar que hace las delicias de los amantes de la tabla. Hay varias escuelas que ofrecen cursos de formación durante todo el año.
6. A Lanzada, en Pontevedra

También en A Lanzada hay escuelas que enseñan surf durante todo el año. En invierno toda la playa es para los surfistas hasta que en primavera vuelven los bañistas.