150 kilos de vidrio y más de mil envases recogidos tras los magostos en el parque de Montealegre de Ourense
El grupo Ecovigilantes del colegio Franciscanas posibilita con su acción medioambiental que la zona cero de los magostos se convierta de nuevo en un pulmón verde de la ciudad
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El parque de Montealegre, zona cero de los magostos en Ourense, ya vuelve a estar en condiciones óptimas. Tras la basura acumulada por la celebración de esta fiesta tradicional, voluntarios del grupo de Ecovigilantes recogieron todo lo que se encontraron a lo largo del monte. Si durante el martes participaron algunos voluntarios de este grupo, que recibió la semana pasada la Medalla Pro Ecclesia de la Diócesis de Ourense, durante el día de ayer se unieron los jóvenes del colegio Franciscanas que salen todas las semanas para realizar una buena labor medioambiental por la ciudad de Ourense. A ellos incluso se unieron otros participantes en ediciones anteriores que quisieron ayudar en esta labor trasladándose desde Santiago.
En total, recogieron alrededor de 150 kilos de vidrio y más de mil envases entre latas y botellas de plástico. Gracias a su labor, hoy el parque de Montealegre vuelve a lucir como pulmón verde de la ciudad de As Burgas.