El PP acudirá a la cita del PSOE de plantear una moción de censura en el Concello de Ourense
Los populares dejan claro que es "absolutamente necesario" que a la reunión planteada para iniciar un diálogo acudan las tres fuerzas políticas que representan a la oposición
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP acepta la propuesta del PSOE de explorar una moción de censura en el Concello de Ourense. Los populares aseguran que “no hay líneas rojas ni personas o formaciones políticas con las que no quisiera sentarse a hablar” por lo que acudirá a la cita propuesta por los socialistas. Los populares creen que “todo el mundo debería estar dispuesto a hablar con el PP” en referencia al BNG y deja claro que es “absolutamente necesario” que a la reunión propuesta acudan las tres fuerzas políticas que representan a la oposición en el Concello de Ourense. “En el caso de registrarse alguna ausencia, cualquier conversación en este escenario sería inútil” recalcó el PP.
PROCEDIMIENTO ERRÓNEO
Los populares sí critican el procedimiento de la propuesta del PSOE “al enviar un correo electrónico para, instantes después, remitir a los medios de comunicación la propuesta ya con documentos de trabajo” por lo que “no parece la mejor fórmula para contactar con los grupos municipales de la oposición”.
El PP considera que la “fórmula más adecuada de contacto” para iniciar una ronda de conversaciones sería mediante una “comunicación particular y un primer contacto” evitando el “espectáculo mediático” generado con esta invitación pública.
Con respecto a los 14 puntos incluidos en el documento del PSOE definido como “Pacto de la Concordia”, los populares creen que cualquier conversación debería empezar dejando la puerta abierta al análisis, al debate y a la presentación de propuestas por parte de todos los grupos políticos y sin ningún tipo de “propuesta unilateral cerrada como parece este caso”.