La alcaldesa de Xinzo pide refuerzos de la Guardia Civil para evitar la celebración de botellones
Elvira Lama solicita la presencia de más efectivos durante las noches de los viernes y sábados de agosto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Ourense que se refuercen los efectivos de la Guardia Civil con el fin de evitar la celebración de botellones y de aglomeraciones en su concello.
Explica la alcaldesa que se trata de mejorar las labores de control en las noches de los viernes y sábados de agosto, en un momento en el que la incidencia de la COVID-19 en este municipio es preocupante y mañana, sábado, entran en vigor las nuevas restricciones del nivel medio para poder detener los contagios en Xinzo.
Y es que en este municipio hay activos medio centenar de casos de coronavirus, cuando el día 7 de julio tan sólo se registraban 3 casos y a finales del mes de junio no había ninguna persona contagiada.
Vecinos de las inmediaciones de varios locales de hostelería de las calles Curros Enríquez y plaza de Oriente alertaron a la propia alcaldesa del quebrantamiento reiterado de las normas sanitarias que se produce en la zona, donde se forman aglomeraciones de gente que, además de imposibilitar el descanso de los vecinos, consumen alcohol en las calles, no respetan la distancia de seguridad y tampoco utilizan la mascarilla.
Elvira Lama, ante la escasez de efectivos de la Policía Local que hay en Xinzo de Limia, ha solicitado que la Subdelegación del Gobierno colabore en las labores de control.
La alcaldesa recuerda además, que en esta localidad ourensana se van a celebrar próximamente eventos como el Esquecemento, y las ferias del comercio, de la patata y de la maquinaria agrícola, eventos que exigirán extremar las medidas de seguridad para evitar contagios.