Allariz (Ourense) acoge la exposición sobre los 50 años de la Casa de Rosalía
Se podrá ver en la Alameda de esta villa hasta el 13 de junio y repasa la historia de la Casa-Museo de la autora de "Follas novas" o "Cantares gallegos"

El Concello de Allariz es mecenas de la Casa de Rosalía desde el año 2022
La Alameda de Allariz acoge desde hoy la exposición “A Casa de Galicia. 50 anos da Casa de Rosalía” en la que se repasa la historia de este museo y se recuerda el hito que supuso en pleno franquismo conseguir comprar, restaurar y musealizar esta casa con la colaboración de miles de personas. La muestra, que se puede visitar en la Alameda hasta el 13 de junio, está comisariada por Pepe Barro, también autor de la museología de la Casa-Museo y hace un repaso por la historia de esta Casa-Museo que se abrió al público el 15 de julio de 1971.
El Patronato Rosalía, creado en 1947, se convirtió en refugio del galleguismo con actos como la Misa de Rosalía en Bonaval, que eran auténticos encuentros de afirmación galleguista. El Concello de Allariz es mecenas de la Casa de Rosalía desde el año 2022.
Escucha en directo

COPE ORENSE

COPE MÁS ORENSE
"Menudo día en la coctelera: el fiscal general, el tal Gallardo por el hermanito, y Ábalos con su canal de YouTube"

Ángel Expósito
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
04:00H | 10 JUN 2025 | BOLETÍN
