El ayuntamiento de Verín iniciará un nuevo concurso para la "polémica" plaza
La concejala de Personal, Rosario Rodríguez, lamenta que el proceso acabe de este modo "por un apellido"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comisión de control del ayuntamiento de Verín, encargada de revisar el proceso selectivo para la contratación temporal de un trabajador para el servicio de Dependencia, acordó en la reunión de hoy jueves convocar nuevamente la plaza y elaborar unas nuevas bases específicas.
La decisión se tomó de forma unánime, después de el pasado martes renunciase a continuar en el proceso Laura Seoane, la única aspirante que continuaba en el mismo, quedando desierta la adjudicación de la plaza convocada.
Ante esta situación, el secretario local de la CIG, Oscar Núñez, dijo hoy que "desde el momento en el que la única candidata a la plaza renuncia, que está en todo su derecho, esa renuncia deja sin efecto el procedimiento administrativo", insistiendo en que "aún que desaparezca el procedimiento, lo que no podemos obviar es la controversia".
La CIG estudiará la presentación del asunto a la Fiscalía, "ya que creemos que hubo indicios claros de anomalías e irregularidades en todo el proceso", añadió el portavoz sindical.
Ahora, la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior realizará una nueva convocatoria de la plaza. Rosario Rodríguez, concejala de Personal, dijo al término de la comisión estar satisfecha con la decisión, "pero no satisfecha con el resultado, porque desde el principio hasta el fin se llevó el proceso con transparencia y sin irregularidades", lamentando que "un proceso selectivo que arranca como todos, acabe así por un apellido".