El ayuntamiento de Xinzo contrata a 10 personas, gracias al programa Risga
Ocho hombres y dos mujeres se suman a las brgadas de Obras y Medio Ambiente

Los trabajadores contratados, en el salón de plenos del ayuntamiento de Xinzo de Limia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Xinzo formalizó la contratación de 10 personas en riesgo de exclusión social, todas ellas perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga), a través de tres subvenciones de la Xunta de Galicia que suman 100.772 euros.
Así, ocho mujeres y dos hombres se incorporaron a principios de julio a realizar, durante 9 meses, diferentes trabajos dentro de las brigadas municipales de medio ambiente y obras, reforzando los equipos ya existentes y, sobre todo, haciendo una labor de colaboración social. Contrataciones que ayudan a paliar los efectos de la crisis económica, especialmente entre las familias con mayores necesidades.
Por una parte se busca “mejorar la prestación de los servicios municipales”, explica el concejal de Obras, Ramón Gómez y “facilitar la reinserción laboral de los beneficiarios y beneficiarias”, asegura Rafael Penabad, edil de Infraestructuras.Gracias a estas incorporaciones, se podrá avanzar en la puesta al día de las tareas de mantenimiento de espacios públicos de la villa, retrasada a consecuencia del parón por la crisis sanitaria. “Esperemos cumplir con un doble objetivo; por un lado, prestar más y mejores servicios a la ciudadanía y, por otro, aumentar la empleabilidad de quien más lo necesita”, subraya la alcaldesa, Elvira Lama.
Todas las personas que concurrieron al proceso eran demandantes de empleo y la convocatoria se hizo a través del Servicio Público de Empleo de Galicia, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. La documentación para optar la esta ayuda autonómica por parte de Ayuntamiento de Xinzo se presentó en el mes de febrero, antes de que se desencadenara la crisis del coronavirus, y forma parte del impulso que los Servicios Sociales municipales y las concejalías implicadas quieren dar a la inclusión social en el Ayuntamiento de Xinzo.