Caballero reivindica en Riós un impulso del rural, con infraestructuras y servicios
El líder socialista mantuvo una reunión con militantes y cargos provinciales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo en Riós (Ourense) una reunión con la militancia en la que estuvo junto al subdelegado del gobierno en Ourense, Emilio González Afonso; el alcalde de Verín, Gerardo Seoane; el secretario provincial, Rafael R. Villarino; el diputado Juan Carlos Francisco; el portavoz del grupo municipal socialista de Riós, Daniel Caneiro; y la concejal de Riós, Marina Paz; entre otros.
“Precisamos un impulso de la Galicia interior con mejores infraestructuras, servicios públicos y medidas que fomenten el empleo”, reivindicó el máximo dirigente socialista después de mantener una reunión con la militancia del PSdeG del entorno. Caballero señaló que “es necesario tomar medidas urgentes para frenar la despoblación, cuando la Galicia rural se está muriendo, con la inacción de las políticas del gobierno de Feijóo”.
“Si queremos que la gente joven se quede en los ayuntamientos del interior de Galicia, precisamos un rural vivo en el que se garanticen las mismas condiciones de vida que tienen las personas que viven en las ciudades gallegas”, sentenció Gonzalo Caballero, instando al gobierno gallego a llevar a cabo “una discriminación positiva con el rural” que permita “que toda la ciudadanía” tenga los mismos servicios básicos independientemente de donde resida”.