La Catedral de Ourense tiene audioguía infantil para que los niños conozcan los secretos del templo

Tiene dos guías muy especiales como Mariña, una niña curiosa y entusiasta, y San Martiño, el sabio y mágico protector de la Catedral 

El deán de la Catedral, José Pérez, junto a Francisco Cañizares, de la empresa turística cultural, presenta en el Liceo la audioguía infantil

El deán de la Catedral, José Pérez, junto a Francisco Cañizares, de la empresa turística cultural, presenta en el Liceo la audioguía infantil

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

2 min lectura

San Martiño y Mariña son las voces de los niños que protagonizan la audioguía infantil que ya tienen los pequeños en la Catedral para descubrir esta joya de la ciudad.

El deán de la Catedral, José Pérez, y Francisco Cañizares, de la empresa turística cultural artiSplendore que trabaja en más de 40 Catedrales de España, presentaron en el Liceo de Ourense la audioguía infantil y el Libro de Fotos de la Catedral de Ourense.

El deán de la Catedral señaló que es un “momento alegre y festivo” porque la Catedral estrena una nueva experiencia educativa y emocionante pensada para los más pequeños. Esta audioguía infantil convertirá la visita de los niños en una experiencia inolvidable. A través de un recorrido dinámico y lleno de sorpresas, los niños descubrirán los secretos del templo de la mano de dos guías muy especiales: Mariña, una niña muy curiosa y entusiasta; y San Martiño, el sabio y mágico protector de la Catedral. En esta audioguía, los niños no solo escucharán la historia de la Catedral sino que serán los protagonistas de la visita.

San Martiño invitará a “atrapar con la mirada” importantes detalles del templo para así capturar el alma de la Catedral y guardarla para siempre en sus corazones. A lo largo del recorrido los niños podrán descubrir cómo fue construida la Catedral y sus diferentes estilos arquitectónicos; explorar capillas, vidrieras y esculturas llenas de historia; resolver pequeños retos visuales y misiones que harán la visita más divertida al tiempo que aprenden la historia del templo y sus posibles curiosidades narradas de modo accesible y emocionante.

El templo ourensano, que ya contaba con audioguías para adultos, incorpora ahora esta nueva línea educativa, que estará disponible en español, gallego e inglés. También recibirán un marcapáginas con los personajes protagonistas.

El deán de la Catedral destacó que 46.000 personas visitaron el templo durante el pasado año 2024 y señaló que “el incremento de visitantes es continuo en los últimos años” y llegan desde “diferentes puntos de España, Portugal y Francia”.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

13:00H | 30 MAR 2025 | BOLETÍN