El CHUO cuenta con una Unidad de Custodia Hospitalaria para presos
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha invertido 346.000 en las obras de las nuevas instalaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una parte de la primera planta del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha sido convertida en Unidad de Custodia Hospitalaria de los internos procedentes del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar.
En estas instalaciones serán acogidos los presos que, como consecuencia de alguna dolencia que precise internamiento y que no pueda ser tratada en la enfermería del centro penitenciario, deban ser ingresados en un centro sanitario.
La nueva unidad cuenta con modernos sistemas de seguridad que permiten el control de los internos y de las visitas, garantizando la máxima seguridad e independencia respecto al resto de las zonas del Complejo Hospitalario.
La Unidad de Custodia tiene una superficie total de 218 metros cuadrados, y consta de cuatro habitaciones dobles con baño incluido, una sala de control para el Cuerpo de Seguridad, y aseo con ducha y vestuario para los agentes.
Las obras de estas instalaciones, que comenzaron en junio de 2020 y finalizaron el pasado mes de febrero, supusieron un coste de 346.000 euros y fueron financiadas en su totalidad por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo Llamas, visitaron hoy las nuevas instalaciones acompañados por el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carlos Blázquez; y el director del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, Francisco González.