Comienzan las obras en la estación de San Francisco del Centro de Regulación de la Circulación de Galicia
Gestionará la circulación de 1.151 kilómetros de líneas ferroviarias de Galicia en las que conviven los tres anchos métricos existentes en España
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El futuro Centro de Regulación de la Circulación (CRC) en la antigua estación de San Francisco de Ourense gestionará la circulación de trenes a lo largo de 1.151 kilómetros de líneas en Galicia, al asumir los tramos Ourense-Santiago de Alta Velocidad y la línea de ancho métrico Ferrol-Ribadeo. Será, por tanto, un centro multired ya que gestionará los tres anchos métricos que hay actualmente en España.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, supervisó hoy el inicio de los trabajos de remodelación de la estación de San Francisco para albergar el nuevo CRC y destacó la acción del Gobierno en el ferrocarril de Ourense consolidándose como un polo de tansporte en España con más de 625 millones de euros invertidos.
En el edificio de la antigua estación se llevará a cabo un reacondicionamiento completo de las estructuras, cubiertas, fachadas y accesos además de una restauración de todos aquellos elementos arquitectónicos decorativos que lo precisen. Además se habilitará un nuevo acceso independiente del uso de la plataforma de la línea de Alta Velocidad, desde la calle Serra da Queixa, incorporándose nuevas plazas de aparcamiento necesarias para los usuarios del edificio.
La actuación del nuevo se completará con la renovación de equipos del CTC, la inatalación de un Videowall, consolas de operación, equipamiento y el traslado del telemando de energía existente en la estación de Ourense Empalme.