El Concello de Ourense cuenta desde hoy con 62,5 millones de euros para obras
La oposición duda de la legalidad del procedimiento utilizado para la aprobación de la modificación presupuestaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy jueves, 12 de agosto, entra en vigor la modificación presupuestaria diseñada por el gobierno municipal del Concello de Ourense por importe de más de 62,5 millones de euros.
Según el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, con esta modificación el Concello de Ourense podrá acometer proyectos tan importantes como la renovación de la flota de autobuses, la mejora de calles y parques, o la renovación de áreas de juego infantiles, entre otros.
El proyecto de modificación presupuestaria fue presentado por Jácome, en el Pleno del Ayuntamiento del 9 de junio. Salió rechazado por lo que el mandatario municipal formuló la cuestión de confianza, ante el pleno, vinculada a la aprobación de los presupuestos.
Con cinco votos a favor, 14 en contra y siete abstenciones se rechazó la cuestión de confianza y se abrió el plazo para la presentación de la moción de censura con un candidato alternativo para la Alcaldía. El plazo finalizó y quedó aprobada la modificación presupuestaria que tenía como trámite necesario para ser efectiva su publicación en el BOP, que lo hizo ayer.
Desde la oposición, BNG y PSOE han criticado esta aprobación presupuestaria. El portavoz nacionalista, Luis Seara, señaló que han solicitado "todos" los informes que justifiquen y avalen el procedimiento seguido porque, entienden, "se están hurtando competencias propias del pleno". Mientras, los socialistas acusan a Jácome de “amordazar al pleno e instaurar una dictadura” para aprobar un presupuesto “en B”, declaró la concejala Natalia González.
Desde el PP, socio de gobierno de Jácome, defienden el procedimiento, que ha contado con todos los informes necesarios, según precisó la portavoz popular, Flora Moure.