La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil buscará una solución a la problemática de los vertidos al río Sil
Elaborará un estudio de la red de saneamiento que vierte a la EDAR de O Barco de Valdeorras y se valorarán las alternativas para solucionar esta problemática
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil buscará una solución a la problemática de los vertidos recurrentes al río Sil en O Barco de Valdeorras. Para ello, elaborará un estudio de la red de saneamiento que vierte a la EDAR de O Barco donde se definirán y valorarán las alternativas para solucionar el problema de entrada de agua limpia a la red y se redactará el correspondiente proyecto constructivo que defina aquella alternativa que resulte más adecuada incluyendo además posibles mejoras operativas en la planta depuradora.
Esta entrada incontrolada de agua limpia en la red de saneamiento municipal provoca el mal funcionamiento de la planta depuradora al recibir grandes caudales que dificultan el proceso de depuración con el consiguiente vertido de sustancias contaminantes al río Sil. Actualmente se encuentra en licitación y tras culminar este proceso, la empresa adjudicataria tendrá 8 meses para la realización de los trabajos. A partir de ese momento, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de O Barco firmarán un convenio de colaboración que permitirá la ejecución de obras necesarias para solucionar esta problemática.