La denominación de origen Monterrei renueva el convenio con Expourense
Vinis Terrae y Xantar, principales escaparates para la promoción de los vinos de la zona
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La denominación de origen Monterrei continuará siendo en este año colaborador fijo de Expourense, lo que le permitirá estar presente en todas las acciones promocionales, ferias y eventos organizados por el recinto en lo que resta de 2021. La presidenta del consello regulador, Lara da Silva, y el director gerente de la Fundación Expourense, Rogelio Martínez, rubricaron el convenio de patrocinio, al igual que en los seis últimos años.
De este modo, los vinos de Monterrei acompañarán las distintas acciones promocionales que Expourense realice, sobre todo en Portugal, en los convenios de cooperación transfronteriza que la Fundación mantiene con distintas entidades de la Eurorregión.
La primera cita en la que los vinos de Monterrei tendrán especial protagonismo será Ourense Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que se celebrará los días 14 y 15 de junio, consolidándose como una cita internacional para las bodegas de nuestra comunidad que contribuye a posicionar los vinos gallegos en el mercado exterior.
Asimismo, se repetirá la participación en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar entre el 3 y el 07 de noviembre, con un túnel del vino, un área en la que se presenta a los visitantes la calidad y las variedades autóctonas gallegas. Además, los vinos de Monterrei maridarán los platos elaborados con productos de calidad de Galicia, dentro de los showcookings
de Xantar, y formarán parte de una cata comentada.
Con la firma del convenio, ambos organismos también podrán desarrollar misiones comerciales que tengan como objetivo la promoción de los vinos, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Rogelio Martínez ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, que demuestra que muchas entidades de la provincia confían en el recinto ferial para dar a conocer sus productos y servicios.
Por su parte, Lara da Silva ha afirmado que Expourense es un buen escaparate para potenciar la imagen de marca de la D.O. Monterrei, y dar a conocer los vinos que se elaboran en el territorio tanto en el mercado nacional como en el internacional.