Detenido en Ourense un falso odontólogo que estafó más de 37.000 euros a cuatro mujeres
Les pidió el dinero para tramitar subvenciones para arreglos bucodentales, subvenciones que nunca recibieron las perjudicadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre de 45 años, natural de A Coruña, ha sido detenido por la Policía Nacional de Ourense como presunto autor de un delito continuado de estafa a cuatro víctimas.
Según informa la Policía Nacional, el 13 de abril una mujer denunció que un hombre al que conocía, con el que había mantenido una relación de pareja, le había estafado 3.110 euros, comentándole que trabajaba en una clínica dental de la ciudad de Ourense.
Primero le pidió dinero en efectivo para poder solicitar una subvención con la que, al recibirla, la perjudicada podría realizarse un arreglo bucodental. Pero la mujer nunca recibió la subvención.
Días más tarde, el 18 de abril, se personó en dependencias policiales otra mujer, que presentó una denuncia en los mismos términos: manifestando que un hombre que trabajaba en una clínica odontológica le ofertaba arreglar la dentadura, tanto a la víctima como al resto de su familia, si entregaban unos adelantos en efectivo para poder tramitar las subvenciones. Además, a esta denunciante le ofreció inversiones en establecimientos de hostelería llegando a estafarle 30.535 euros.
Y no fueron las únicas: dos mujeres más presentaron denuncia en los mismos términos, en estos casos, por estafa de 640 euros a una y 2.205 euros a la otra.
Tras la investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia especializada y Violenta (UDEV), consiguieron identificar al hombre, constatando que no trabajó, ni trabaja en la actualidad, ni cobra ningún tipo de prestación.
El hombre fue localizado en una habitación de un hotel de la ciudad y fue detenido por un delito continuado de estafa.
La Policía Nacional recuerda que este tipo de subvenciones sólo se tramitan en centros odontológicos oficiales, y no se deben aceptar propuestas que se hagan en la calle.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas denuncias.