La Diputación de Ourense construirá la primera terma al aire libre totalmente accesible de España
Se encontrará en el área termal de O Bañiño en el municipio ourensano de Punxín
Ourense - Publicado el
1 min lectura
La Diputación de Ourense avanza en la construcción de la primera terma al aire libre totalmente accesible de España, situada en el área de O Bañiño en Punxín. La institución provincial, a través del Plan de Sostenibilidad Ourense Termal, cofinanciado con la Axencia de Turismo de Galicia y la Secretaría de Estado de Turismo, promueve una obra que permitirá realizar una piscina adaptada y accesible a personas con movilidad reducida.
El proyecto ya cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y complementará otras actuaciones de mejora que se llevan a cabo en el área termal financiadas por la Diputación.
La actuación para crear la primera terma al aire libre totalmente accesible de España cuenta con un presupuesto de 36.705,59 euros y permitirá mejorar la oferta de O Bañiño, que dispone de dos pozas a las que se accede a través de unas pequeñas escaleras de piedra y no son adecuadas para el baño de personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad. Por ello, para la construcción de la piscina especialmente accesible a personas en silla de ruedas se aprovechará la disposición de las pozas actuales y la pendiente del terreno construyendo un acceso en rampa.