El gerente del área sanitaria de Ourense advierte de un "incremento relevante" en casos activos en estos días
Felix Rubial indicó que ayer fue un "día complicado con 43 casos" en una jornada y "ya se rozan los 200 casos que no se registraban desde hace semanas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Felix Rubial, advierte sobre un “incremento muy relevante” en casos activos en los últimos días en la provincia de Ourense. Felix Rubial aseguró que “especialmente ayer fue un día complicado con 43 casos activos en un día y es relevante” y, de esta manera, “se rozan los 200 casos que no se registraban desde hace varias semanas”.
El gerente del área sanitaria de Ourense señaló que el perfil actual de casos de coronavirus es de “personas jóvenes pero vemos casos secundarios que se producen en entornos familiares y de ocio derivados de estos primeros casos” que “nos preocupan”.
Felix Rubial indicó que la provincia de Ourense es “una de las más avanzadas de España en la vacunación con cerca del 60% con pauta de inmunización completa” pero “hay una parte importante de la población sin vacunar” y esta situación “nos puede dar alguna sorpresa”.
En ese sentido, indicó que hay un grupo de personas que “está generando una situación que no quisiéramos volver a sufrir” y, por ello, apeló a la “responsabilidad” porque “los próximos días serán clave”
En la actualidad, el 50% de los casos activos de COVID-19 son menores de 30 años y el 70% son menores de 40 años