El gobierno de Ourense apuesta por elevar a un millón de euros el presupuesto del Entroido de 2026
El alcalde, Gonzalo Jácome, considera que es la "fiesta más rentable" de Ourense "por el retorno que proporciona a la ciudad" y solicitará el apoyo de Xunta y Diputación Provincial para este incremento

Una de las comparsas en el desfile de Entroido de la ciudad de Ourense
El gobierno de Ourense cifra en medio millón de euros el coste del Entroido 2025. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, aseguró que esta cifra de 550.000 euros es “similar al de las dos ediciones anteriores” y considera que se trata de una cifra “muy pequeña comparada con el retorno que proporciona” al obtener “récords de facturación, hoteles triplicando el precio de las habitaciones, locales de restauración llenos y con reservas agotadas desde semanas anteriores además de una afluencia masiva de visitantes que contaron con servicios especiales del AVE”.
El regidor municipal cree que el Entroido es la “fiesta más rentable que se realiza en Ourense” y aspira a elevar el presupuesto para el 2026 en un millón de euros y, para ello, solicitará apoyo a la Diputación Provincial y Xunta de Galicia.
Escucha en directo

COPE ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Lo último
"Todo gasto público, al final, va a ser un gasto en Defensa"

Carlos Herrera
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
