La Guardia Civil devuelve a la vida a un bebé que se había quedado sin respiración en Ourense
El vehículo en el que iba la familia pidió auxilio en pleno centro urbano
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fueron unos auténticos ángeles custodios. La Guardia Civil reanimó a un bebé al que se le había parado el corazón en el interior de un coche que iba por el casco urbano de Ourense. El vehículo circulaba la medianoche de este miércoles a la altura del Jardín do Posío cuando los agentes escucharon los gritos de los ocupantes.
De la parte delantera del coche, que “pitó y nos hizo largas” vieron salir a la madre, que sostenía en sus brazos al bebé “inerte”, según contaba a COPE el agente que realizó las labores, José Antonio Carnero. El niño, “recién nacido”, estaba “medio azul de la parada”.
Cada segundo cuenta
No perdieron un solo segundo y se pusieron a realizarle las maniobras de reanimación, hasta que el pequeño recuperó el pulso y la respiración. “En en esos momentos lo que hay que hacer es actuar lo antes posible. Son unas maniobras muy sencillas de hacer, lo que pasa es que hay que tener unos conocimientos que la familia no tenía”. La madre viajaba en el vehículo junto al padre de la criatura y ambos son vecinos de la localidad cercana de A Valenza- Barbadás.
Una vez que el bebé volvió a la vida, lo montaron con su madre en el coche patrulla “y arrancamos hacia Urgencias”. El bebé, de solo diez días, quedó ingresado en observación en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).
Según detalla la Benemérita, tenía las “constantes vitales estabilizadas, gracias sin duda alguna a las determinantes maniobras de resurrección efectuadas por los agentes”. Recuerdan que se atendió una de las premisas básicas de toda actuación para el cuerpo de la Guardia Civil: “pronóstico feliz para el afligido”.