Una hamburguesa de Camembert y Doritos, entre las 70 variedades que vende este carnicero de Ourense
Más de 3.000 hamburguesas al mes compran los clientes en este local y los abuelos son los que más las piden para tenerlas preparadas en el momento en el que lleguen sus nietos a su casa

Lois, propietario de la carnicería con una muestra de sus variadas hamburguesas
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde hamburguesa hawaiana con piña y chilis, de tex mex, de pollo al ajillo, fajitas o de queso camembert y doritos....así hasta más de 70 hamburguesas diferentes puedes encontrar en esta carnicería del centro de la ciudad de Ourense.
Lois López es el propietario de la Carnicería De Pueblo, ubicada en la calle Doctor Fleming, y nos cuenta en una entrevista en Cope Ourense que todo comenzó “en mi antiguo trabajo cuando empecé a elaborar distintas hamburguesas y tenían aceptación”. A partir de ahí, decidió emprender este nuevo camino con su negocio hace seis años ya que “vi que a la gente le gustaba y decidí tirar por ahí”
La primera hamburguesa que elaboró fue ternera de pueblo y decidió apostar “por la calidad y por un producto nuevo” destacó Lois, quien añadió que vende mucho a los jóvenes porque “la gente mayor es reticente al mundo de la hamburguesa frente a los jóvenes, pero tengo que decir que quien prueba nuestras hamburguesas repite”.
Lois señaló que mayoritariamente compran sus hamburguesas “los abuelos que vienen con la lista de las hamburguesas que quieren sus nietos y las compran para el fin de semana que estén sus nietos en su casa o en el pueblo o incluso cuando están en verano en Sanxenxo y les llevan las hamburguesas para tenerlas listas para ellos”.
Los sabores más vendidos son ternera de pueblo, vaca de pueblo y la hamburguesa de lasaña que se vende con un pan negro especial.
En una entrevista en Cope Ourense, Lois resaltó que tiene nuevas propuestas ya que “tengo ideas continuamente e intento canalizarlas y algunas dan sus frutos y otras no” y, de esta manera, “tengo más de 60 nuevas ideas para elaborar”. En la actualidad, aseguró que quiere apostar por realizar hamburguesas con algunas salsas ya que “actualmente solo tengo dos con salsa de pimiento y salsa de champiñones”.
Cada año tienen más sabores en su carnicería y vende más de 3.000 hamburguesas al mes que puede llegar un buen mes a un total de 7.000. La última creación es la hamburguesa de vaca irlandesa, la Black Angus, “con un sabor muy suave y muy rica”, según resaltó el propietario de Carnicería De Pueblo. Su propósito es tener el mayor número de hamburguesas de venta al público.