"Mi hija tiene tanto derecho como otro a opositar", dice el alcalde de Verín
Seoane tacha de "Kamikaze" a la secretaria municipal, que consideró anómalo el resultado de la prueba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo, salió esta mañana al paso de las acusaciones del Partido Popular y de la CIG, que consideran "sospechoso" el resultado del examen para la contratación de un trabajador para el servicio de Dependencia. Seoane dijo que no tuvo nada que ver con el proceso de contratación laboral temporal, puesto que ocuparía su hija al haber obtenido la mejor nota entre los 14 aspirantes.
Según el alcalde, fue un procedimiento público, pactado con los sindicatos, sin injerencia política. “En todo momento se respetó la cadena de custodia de la prueba, con lo que es rotundamente falso que pudiera haber filtraciones” aclaró el alcalde, al tiempo que se reunía la comisión de control del proceso.
En un escrito remitido a este órgano, el presidente del tribunal, Javier Cid Domínguez, dijo no apreciar «ninguna irregularidad» en el proceso de selección. La comisión de control, presidida por la concejala de Personal, Rosario Rodríguez, y en la que están presentes los sindicatos, se reunirá nuevamente el próximo viernes para escuchar a los miembros del Tribunal que juzgó el proceso de selección.
Entre tanto, el ayuntamiento de Verín ha decidido suspender temporalmente el proceso hasta que finalice la investigación, tal y como pidieron esta mañana los sindicatos. Eso sí, la hija del alcalde no tiene intención de ocupar la plaza, según adelantó el propio regidor, lamentando “la injusticia que se está cometiendo”.
“Mi hija es igual que los demás aspirantes y tiene el mismo derecho que cualquier otro a presentarse a una prueba de un trabajo que lleva realizando varios años en residencias de Vilardevós y Xinzo", añadió el alcalde, antes de tachar de “kamikaze” a la secretaria municipal, que cuestionó el resultado de la prueba, filtrando la información al portavoz del Partido Popular.