Investigados varios jóvenes por conducción temeraria en la N-120 en Valdeorras (Ourense)
Circulan a gran velocidad, invaden el carril contrario, adelantan en línea continua o se mueven de un carril a otro en curvas de visibilidad reducida por los municipios de O Barco, A Rúa y Trives

Guardia Civil
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil investiga a varios jóvenes -de entre 18 y 20 años de edad- por realizar una conducción competitiva en la N-120 en Valdeorras. Según las declaraciones iniciales, un jabalí irrumpió en la calzada e, intentado realizar una maniobra evasiva, uno de los vehículos habría perdido el control e impactaba contra un talud quedando en medio de la calzada mientras el otro se habría salido tras intentar esquivar al primero llegando a sobrevolar un socavón e impactar contra un árbol. Como consecuencia, dos conductores y tres ocupantes resultaron heridos y necesitaron asistencia sanitaria.
Tras las manifestaciones iniciales, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense comprobaron que lo dicho por los conductores y ocupantes de los vehículos no se correspondía plenamente con los daños de los vehículos y las huellas encontradas en el lugar del siniestro. Por ello, iniciaron una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido en la que descubrieron que había cuatro vehículos realizando una conducción temeraria, todos ellos conducidos por jóvenes de entre 18 y 20 años siendo uno de los pasajeros menor de edad.
En las imágenes obtenidas, correspondientes a los túneles que conectan las provincias de Ourense y León, se ve cómo dos de los vehículos se detienen paralelamente ocupando ambos sentidos de circulación para, segundos después, iniciar una carrera. Una vez emprendida la marcha, circulan delante de los otros dos a una velocidad superior a la permitida y uno de ellos en sentido contrario. Además invaden el sentido contrario, adelantan en línea continua y se mueven de un carril a otro en una curva de visibilidad reducida. Según informó la Guardia Civil de Ourense, la población de la comarca de Valdeorras conoce la conducta de los jóvenes pues circulan a grandes velocidades y despreciando las normas de circulación de manera habitual realizando este tipo de conducción por los municipios de O Barco, A Rúa e incluso Trives.