Nivel alto de restricciones en A Rúa y O Barco de Valdeorras
El comité clínico ha acordado la ampliación de los aforos en los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A Rúa y O Barco de Valdeorras son los únicos ayuntamientos de la provincia de Ourense en los que se aplicará el nivel alto de restricciones que impone la Xunta en la lucha contra la Covid-19.
En el nivel alto se encontraba hasta ahora Verín, que pasa al nivel medio, donde se encuentran Avión, Allariz, Xinzo de Limia, A Veiga, Ourense, O Carballiño y Coles.
El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta sobre la pandemia ha decidido en la reunión celebrada hoy, elevar los aforos permitidos en la hostelería (restaurantes, bares y pubs): en nivel alto, continuará siendo del 30% en interior y se pasa del 50% al 75% en terrazas; en nivel medio se mantiene en el 50% en interiores y se pasa al 100% en terrazas. En el nivel bajo, en el que se encuentran el resto de ayuntamientos de la provincia, los aforos se incrementa el aforo del 50% al 75% en el interior de los establecimientos y del 75% al 100% en las terrazas.
Los establecimientos de ocio nocturno de los ayuntamientos en nivel alto se abre el aforo en interior, que será del 50% y el aforo en terraza será del 75%. En los de nivel medio, el aforo en interior será del 50% y 75% en terraza. Y, en los de ayuntamientos de nivel bajo, el aforo interior será del 50% y del 100% en terraza.