La nueva vida de un restaurante de Ourense con Estrella Michelín que apuesta por el centro: "Aguas termales"
Miguel González asegura que llega "más fuerte" para recuperar la Estrella Michelin y el Sol de la Guía Repsol en un edificio histórico y con un rediseño de su cocina aplicando las aguas termales

Ourense - Publicado el
2 min lectura
El restaurante Miguel González, ubicado en O Pereiro de Aguiar (Ourense), cerraba sus puertas el pasado mes de octubre para adentrarse en un proceso de redefinición con el que persigue “mejorar la experiencia de sus clientes”.
Reconocido con una estrella por la Guía Michelin -durante cuatro años- y un Sol de la Guía Repsol, el chef decidió replantearse su futuro buscando mejorar sus instalaciones y, con ello, sus servicios. Tras meses de obras, de rediseño de carta y de conformación de un equipo sólido y experimentado, Miguel González reabre sus puertas finalmente este próximo 28 de marzo en su nueva ubicación, Avenida de Pontevedra, 17 en la esquina con la calle Progreso en la ciudad de Ourense.
Se trata del bajo de un edificio histórico de 1909 ubicado estratégicamente en el corazón de la ciudad frente al mercado, cerca de As Burgas y la Plaza Mayor.
Una estrella y un sol por el camino
En una entrevista en Cope Ourense, Miguel González señaló que decidió “perder ese prestigio” de dejarse por el camino una estrella de la Guía Michelin y un Sol de la Guía Repsol para “llegar más fuerte y poder recuperarlas”.

Centro de la ciudad de Ourense (Foto de archivo)
El chef asegura que la ubicación “no es casual” sino que se nutre del contacto directo con placeros y productores, con un menú cambiante que integra en su propuesta “lo mejor que ofrece cada día el mercado de la ciudad”. Además, en los últimos años su trabajo se caracterizó por un “estudio en profundidad de las aguas termales y sus aplicaciones en la cocina”, una labor en la que es pionero y colabora con universidades y centros educativos.
El chef ourensano aseguró que llega a este proyecto con “mucha ilusión” y destacó que en su restaurante la sociedad se encontrará con un “ambiente familiar” y una “cocina con raíces con toques de sus abuelos o bisabuelos” en un “lugar emblemático” en el corazón de la ciudad de Ourense, a un paso de la Plaza Mayor.