Once investigados por conducción temeraria durante una concentración por los Cañones del Sil
Los pasajeros de los vehículos viajaban sentados sobre los marcos de las puertas de los coches
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha tomado declaración a once personas a las que se les imputan presuntos delitos contra la Seguridad Vial.
Se trata de conductores y ocupantes de vehículos -éstos en calidad de cooperantes necesarios-, que fueron identificados por el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, por unos hechos que tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del domingo, 16 de mayo.
Según informa el Instituto Armado, los participantes en la concentración de vehículos denominada “1ª Ruta Multimarca” circulaban haciendo la ruta prevista por la organización y, con el consentimiento de los conductores, los pasajeros de los vehículos viajaban sentados sobre los marcos de las puertas, con la mitad superior del cuerpo completamente fuera de coche, sin ningún tipo de sujeción y, en ocasiones, realizando maniobras que entrañaban un peligro para la vida e integridad física de esas personas.
Los vehículos fueron identificados por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense tras el rastreo que realizaron en las redes sociales, donde encontraron las imágenes “colgadas” en distintas plataformas.
Conductores y ocupantes de los vehículos se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de 1 a 6 años.