El presidente de SOGARPO asegura que quieren jugar un "papel protagonista" en la supervivencia de empresas
En 2020 la entidad superó por primera vez el millar de empresas avaladas en un solo ejercicio al crecer un 182% el número de sociedades beneficiarias por la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La junta general de SOGARPO abordó la importancia de ampliar y adaptar el producto financiero a la realidad económica tras el impacto del COVID-19. Durante este ejercicio, señalaron que se redoblaron esfuerzos y se extendió la actividad para dar cobertura a las empresas y autónomos que requirieron financiación adicional o nueva frente a la crisis generada por la pandemia. La sociedad dobló el año pasado el número de avales otorgados que pasaron de 643 en 2019 a 1.241 en 2020, con un crecimiento del 93%. Por importe, la evolución fue de 34,7 millones a 62,05 millones, un 78,6% más.
En 2020 la entidad superó por primera vez el millar de empresas avaladas en un solo ejercicio al crecer un 182% el número de sociedades beneficiarias debido a los efectos de la pandemia.
El presidente de SOGARPO, Artur Yuste, indicó que tras el impacto de la pandemia “hubo un primer momento para las soluciones de urgencia en el que demostramos compromiso” y ahora “vivimos un tiempo diferente en el que también en la financiación empresarial hay que pasar de la medicina de campaña a los tratamientos sostenidos y eficaces”.
Yuste indicó que la entidad “quiere estar al frente de la recuperación poscovid en Galicia jugando de nuevo un papel protagonista en la supervivencia de empresas y en la generación y consilidación de empleo”
SOGARPO puso en circulación el año pasado en la economía gallega 71 millones de euiros y blindó 9.064 empleos, el doble que en el ejercicio anterior.