La provincia de Ourense registró siete seísmos durante el fin de semana
La tierra tembló en los concellos de Laza y Baltar
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La provincia de Ourense registró siete temblores de tierra durante el fin de semana. Seis de los seísmos tuvieron su epicentro en el municipio de Laza y uno en el de Baltar.
Según la información que se recoge en la página web del Instituto Geográfico Nacional, el primer temblor registrado en Laza tuvo lugar a las 04:22 horas del sábado. Fue de magnitud 2,5 y su epicentro se situó a 2 kilómetros de profundidad. Minutos despés, a las 04:47 el temblor fue de magnitud 2,6, con epicentro a 4 kilómetros de profundidad.
A las 09:03 horas del sábado se registró un seísmo en el concello de Baltar, de magnitud 1,9 y con epìcentro a una profundidad de 21 kilómetros. Y, poco después, a las 09:29 la tierra volvía a temblar en Laza, con una magnitud de 1,9 y epicentro a 2 kilómetros de profundidad.
El domingo, a las 19:41 de la tarde se produjo en Laza el movimiento sísmico de mayor magnitud de todos los registrados durante el fin de semana, 3,2, y de intensidad 2, que sólo se sintió en el propio concello de Laza. A éste le siguieron, también en Laza, otro de 2,5 de magnitud, registrado a las 19:46 horas; un tamblor de 2,3, a las 20:14 horas, con epicentro a 5 kilómetros de profundidad. Y un minuto después, a las 20:15 un nuevo seísmo, en este caso mucho más débil, de magnitud 1,8 y con epicentro a 11 kilómetros.