El PSOE de Ourense denuncia la "situación crítica" de la subvención de la Plaza de Abastos
Los socialistas acusan al gobierno municipal de carecer de un plan funcional para el interior del edificio y de una segunda fase para remodelar la zona del rianxo
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El grupo municipal del PSdeG-PSOE del Ayuntamiento de Ourense afirma que la subvención del Gobierno central para las obras de remodelación de la Plaza de Abastos se encuentra en una “situación crítica”.
La concejala socialista, Natalia González, compareció hoy en rueda de prensa para acusar al gobierno local de falta de diligencia porque las alegaciones presentadas para no tener que devolver los más de 1,4 millones de euros que el Ministerio de Transportes le reclama del total recibido, están "incompletas".
Los socialistas denuncian, además, que dentro de 6 meses se espera que la empresa -que lleva nueve meses sin que el Concello esté al corriente de los pagos- finalice las obras y desde el Ayuntamiento todavía no se ha diseñado la distribución que tendrán los puestos de los placeros en el interior del recinto remodelado, por lo que "quedará como un espacio diáfano y abandonado".
El PSOE de Ourense también señala que no está diseñada una segunda fase para la urbanización del entorno de la Plaza que corresponde a la zona del “rianxo”, lo que implicará que quedará como “un conjunto vacío, presa del abandono”, se lamentó Natalia González quien explicó que "esta segunda fase supondría una modificación del proyecto, pero nada se ha hecho. Está sobre la mesa del gobierno municipal, pero no hay voluntad política para sacarlo adelante".