El sacerdote ourensano que veía cada día al estar en Roma al Papa Francisco: "Siempre sonriente"
"Le enviaba saludos de mi abuela y se enternecía y siempre tenía alguna palabra de cariño para mi abuela y para la Diócesis de Ourense" destaca Yerai Fariñas en una entrevista en Cope Ourense

El sacerdote ourensano, Yerai Fariñas, transmitía al Papa Francisco el abrazo de su abuela
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El sacerdote ourensano, Yerai Fariñas, mostró su satisfacción por “vivir numerosos encuentros bonitos” con el Papa Francisco y destacó que era una persona “muy humana y siempre sonriente”.
En una entrevista en Cope Ourense, Yerai Fariñas relató que “cada tres meses estaba en Roma y lo veía en audiencias privadas pero tuve la suerte de que me acogieran en la residencia Santa Marta donde él vivía y lo veía cada mañana cuando se iba al Palacio Apostólico y cada noche cuando íbamos a cenar” y resaltó que “eran encuentros más bonitos que los oficiales porque era como estar en casa con el padre de casa”.
Yerai Fariñas es vicario parroquial en la iglesia de Santa Eufemia en el casco histórico de Ourense y mostró su devoción por el Santo Padre en esos “encuentros muy cercanos y afables”. Entre las vivencias con el Papa Francisco, relató que “yo le enviaba saludos de mi abuela y se enternecía con ese saludo y siempre tenía alguna palabra de cariño para mi abuela y para la Diócesis de Ourense".
“Te hacía sentir uno más y era una virtud que tenía y además conocía el refrán popular de Ourense” destacó el sacerdote, quien recordó cuando le entregó la camiseta del Deportivo de A Coruña firmada por todos los jugadores “le encantó por su pasión por el fútbol”