Estos son los sueños de las niñas ourensanas que ganaron el concurso nacional de dibujos
Salma quiere ser artista porque le fascina dibujar y Laura sueña con escribir libros e ilustrarlos ella misma

Ourense - Publicado el
1 min lectura
Las dos niñas ourensanas que ganaron el concurso a nivel nacional de dibujos de la Infancia Misionera mostraron en los micrófonos de Cope Ourense su felicidad por el premio y el reconocimiento obtenido.
Salma Alexandra Marcel, primer premio nacional, aseguró que en su dibujo “quise reflejar que el mundo se puede cambiar con un solo euro y podemos conseguir aquello que queremos conseguir”. Laura Arias, segundo premio nacional, señaló que mostró en su dibujo “distintas partes de la historia en las que la moneda va viajando hasta construir una escuela”.
Salma aseguró sentirse “muy emocionada al saber que gané” y Laura resaltó encontrarse “muy feliz y muy ilusionada y con muchas cosas por delante por hacer”.
Ambas recibieron el apoyo de profesores, compañeros y alumnos del colegio Carmelitas cuando recibieron el premio de manos del Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, y Salma indicó que “me animaron en todo el colegio y así avanzamos más en nuestra vida”.
No es la primera vez que ganan un concurso. Salma obtuvo la victoria en un concurso de “plasmar en un dibujo a nuestros abuelos” y Laura ganó el Concurso de la Constitución en Ourense y el de su colegio en el Día das Letras Galegas.
Salma tiene claro que “me fascina dibujar y me gustaría ser artista” mientras que Laura indicó que “empecé a dibujar por mi hermana, me apunté a clases de pintura y me gustaría escribir libros e ilustrarlos yo misma”.