Varias oficinas del Ayuntamiento de Ourense cambiarán emplazamiento
Jácome quiere fomentar la operatividad del Concello trasladando las oficinas de Infraestructuras, Rehabilitación, Comercio, Educación, Turismo y Termalismo a otras dependencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, va a redistribuir el emplazamiento de varias oficinas municipales para fomentar la operatividad del Ayuntamiento.
Jácome considera que la actual distribución de los espacios y la dispersión de las oficinas por el casco histórico de la ciudad “es una herencia muy dañina que dejaron los anteriores alcaldes” y que “no se puede ser operativos cuando el personal está repartido en pisos y viviendas por el Casco Vello, cuando lo que se necesitan son espacios diáfanos, con puestos de trabajo próximos y comunicados”.
Sostiene el regidor ourensano que “la actual distribución de espacios viene de una decisión equivocada: la idea horrenda de pensar que se iba a revitalizar el casco vello con oficinas administrativas, algo que no se consiguió, ya que para revitalizar la zona lo que se necesita es que haya viviendas habitadas”.
Según la idea de Jácome, para conseguir una mayor operatividad en el funcionamiento del Concello, la oficina del Servizo de Rehabilitación, Vivenda protexida e PERIs, que actualmente se sitúa en la calle Primavera, se trasladará a la sede de la Concellería de Urbanismo, en la calle de García Mosquera.
El área de Infraestructuras, que se encuentra en la Praza do Trigo también se trasladará a un nuevo emplazamiento; lo mismo que Comercio, Educación y Turismo y Termalismo, que actualmente se encuentran en la Praza de San Martiño.