El entrenador del Numancia acusa al Pontevedra de "hacer trampas" y los sorianos impugnarán el duelo

Una invasión de campo por parte de Yelko Pino motiva la reclamación de los visitantes

Dalisson celebra el gol del triunfo ante el Numancia
00:00

El técnico del Numancia, Aitor Calle, y sus críticas al Pontevedra

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

El decisivo partido de este miércoles por el liderato del Grupo I de la Segunda RFEF entre Pontevedra y Numancia en Pasarón no terminó al señalar el final el colegiado, y parece que dará mucho que hablar. Vencieron los granates por 1 a 0 con una diana de Dalisson en la que los sorianos reclamaron fuera de juego. A falta de 7 jornadas sacan 4 puntos a su rival, aunque no ganaron el average. Este fin de semana, Pasarón, que ayer acogió a más de 5700 espectadores, recibirá al Coruxo y los castellanos visitarán al Escobedo. 

El partido fue muy disputado y plagado de tensión, prueba de ello las 9 tarjetas amarillas y 2 rojas que mostró el colegiado. Por ejemplo, fueron amonestados por encararse Álex González y Dieste; o Marc Fuentes, jugador visitante, por protestar. Y el encuentro acabó con lío al invadir Yelko Pino el terreno de juego desde el banco interfiriendo en un ataque numantino. Vio la amarilla y se formó una tangana en la que saldría expulsado De Frutos, futbolista del Numancia, y el fisioterapeuta granate Manuel Barros. Una jugada que provoca que hoy, el Numancia haya anunciado que impugnará el partido por alineación indebida granate por esa entrada en el campo de Yelko, además de presentar alegaciones por la roja recibida.

DURAS PALABRAS EN SALA DE PRENSA

La polémica se extendió a las ruedas de prensa postpartido. Aitor Calle, técnico de los sorianos, criticó el "juego rácano" granate y afirmó que el gol de la victoria había sido anotado en claro fuera de juego. Pero Calle siguió subiendo el tono para acusar al Pontevedra de estar favorecido por el árbitro, de pérdidas de tiempo y de artimañas como la acción antideportiva de Yelko Pino. También se quejó de insultos desde la grada y afirmó que les había ganado un equipo que "solo hace trampas"

Por su parte, Yago Iglesias, en principio alabó a Aitor Calle y no quiso entrar a valorar la actuación arbitral pero finalmente también tuvo duras palabras hacia el Numancia. Criticó las patadas, codazos o choques con el portero de los visitantes e intentó justificar la acción de Pino por los nervios del resultado, algo por lo que pidió perdón

Programas

Último boletín

18:00H | 27 MAR 2025 | BOLETÍN