Queja vecinal
La acera de Pontevedra que no lleva a ninguna parte tendrá solución este año
En la rotonda de Joaquín Costa y 12 de noviembre han aparecido unas letras reclamando un paso de peatones junto a una antigua parcela del ADIF que se convertirá en parque público.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante la reivindicación pública que ha aparecido en la zona de la pasarela sobre las vías del tren de la avenida 12 de noviembre de Pontevedra, en COPE hemos consultado con el concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, cuándo estará listo el proyecto para la parcela que actualmente está vallada y que está relacionada con la queja.
El hecho es que existe una acera en la calle Joaquín Costa que no te lleva a ninguna parte porque muere en la rotonda sin el paso de peatones que reclaman las letras colocadas en la valla. En cuanto se urbanice la parcela sin uso, la movilidad peatonal de la zona mejorará radicalmente.
PROYECTO DE PARQUE PÚBLICO
En palabras del edil socialista, el proyecto de humanización de la parcela que en su día perteneció al ADIF estará finalizado este mes de febrero. Desde ese momento, y con un coste aproximado de medio millón de euros, se contratarán las obras para hacer un parque con zonas verdes en una explanada de prácticamente el doble de tamaño que la pasarela que ya cuenta con un parque infantil y un monolito.
De esta forma, se facilitará la conexión con los nuevos juzgados de A Parda e incluso se abrirá un nexo con la plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet, que ahora mismo no tiene salida. "Ademais de servir como zona de lecer, ten que servir como comunicación peonil entre os xulgados novos e a pasarela antiga", ha reconocido el concejal Iván Puentes.
A mayores, la apertura de la parcela sobre el túnel del tren creará nuevas aceras (con sus pertinentes pasos de peatones donde corresponda) y una línea de nuevas plazas de aparcamiento en el lateral de la avenida de 12 de noviembre, detalles que se concretarán en coordinación con la concejalía de Mobilidade.