Pontevedra
El alcalde de Pontevedra manda a Vigo a un vecino que se queja de falta de aparcamiento
Fernández Lores perdió los papeles con un vecino de Pontevedra que le preguntó dónde aparcar en A Parda cuando se construya una residencia de mayores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha mandando ir a Vigo a un vecino que le reclamó por la falta de aparcamiento junto al centro de salud de A Parda.
La salida de tono del alcalde se produjo cuando, al terminar una presentación en la calle con la conselleira de Política Social, un vecino de Monte Porreiro le preguntó por dónde aparcar cuando se elimine el parking gratuito de la avenida Juan Carlos I ya que es la parcela cedida por parte del Concello a la Xunta para construir allí una residencia de mayores.
Luis, el vecino pontevedrés, lamentó que no haya autobuses que pasen por el centro de salud de A Parda y continuó explicando que "vengo de fuera y tengo que dejar el coche en el 'quinto carallo'", a lo que contestó Fernández Lores: "Vale, vale, vaia a Vigo, que en Vigo teñen reservado sitio alí".
RESPUESTA A LA PRENSA SOBRE EL APARCAMIENTO
La misma duda se había planteado previamente a preguntas de la prensa citada a la presentación frente al centro de salud y el conservatorio. A uno de los periodistas el alcalde respondió: "en menos dun ano non comezarán as obras, polo tanto temos aínda un prazo dun ano para buscar parcelas", al mismo tiempo que confirmó que el Concello sí dispone de terrenos en la misma zona.
Esas fueron las explicaciones que Fernández Lores dio en rueda de prensa, cita en presencia del vecino de Pontevedra y que respetó hasta que finalizó.
EL PROYECTO DE RESIDENCIA
La mencionada parcela ya es titularidad de la Xunta de Galicia, después de que el Concello de Pontevedra se la haya cedido. En sus 3.600 metros cuadrados, la Consellería de Política Social prevé invertir 10 millones de euros en construir una residencia de mayores con 120 plazas.