Tráfico
Así quedó el coche de un conductor que se quedó dormido circulando por la N-640 en Cuntis
El herido, vecino de Carnota, estaba desorientado tras el suceso pero no tuvo que ser excarcelado del vehículo.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Haberse quedado dormido es el motivo del accidente que dio un conductor de Carnota que se salió de la carretera en Cuntis cuando circulaba por la recta de Anllada, en la N-640, dirección A Estrada.
Según ha relatado a esta emisora el responsable de Protección Civil de Cuntis, sobre las 6:50 horas el conductor perdió el control del vehículo, chocó con una farola y no paró hasta empotrarse contra un muro.
Al lugar se desplazaron servicios de emergencias como el Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada aunque Protección Civil confirma que el herido no necesitó ser excarcelado. El conductor reconoció sentirse desorientado y que se había dormido al volante.
POSITIVO EN ALCOHOLEMIA DE UN MENOR EN LALÍN
Un joven de 17 años ha sido interceptado en Lalín (Pontevedra) mientras conducía pese a carecer del permiso correspondiente y encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,15 horas de este domingo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico interceptó un vehículo en un control de movilidad realizado en la N-525.
Así, se comprobó que el conductor era un menor domiciliado en la localidad que carecía del permiso preciso. Dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue requerido para la realización de la prueba correspondiente, cuyo resultado fue de 0,71 miligramos por litro en aire espirado.
Por este motivo, fue investigado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de
conducción y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Como consecuencia, en ambos casos podrá enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses y a una multa de uno a dos años o a trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses. Además, podrá ser privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años. Asimismo, las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.