SALUD
"Mi casa huele a huevos podridos por un gas nocivo que entra por el alcantarillado"
Los vecinos de Cantodarea esperan que la investigación iniciada por el Concello de Marín sirva para terminar con el problema de los malos olores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Marín se busca solución a los malos olores del barrio de Cantodarea. Toma fuerza la posibilidad de que entre gas por las tuberías a las viviendas y a los negocios. Una hipótesis de la que llevan meses alertando los vecinos.
En Mediodía Cope han participado varias de las afectadas que, con cierta frecuencia, huelen "a huevo podrido" por las cañerías. Un olor que apareció "desde que se puso en marcha el nuevo colector" de la Avenida de Ourense hace ya más de un año.
La empresa contratada por el Concello de Marín ha realizado una prueba de humo el jueves para detectar posibles fugas de olor en los domicilios. "En el Outeiro olía a fresas, nunca olió tan bien, parecía que estábamos cocinando repostería", ha comentado una de las propietarias de las viviendas afectadas.
En general, el humo no debería entrar en las casas que no tengan tuberías defectuosas o sifones secos, por lo que, en caso de entrar, es sinónimo de que se pueda estar filtrando gas del alcantarillado de forma recurrente.
Los vecinos están "preocupados por la salud de nuestros familiares" porque hay varias personas con "dolores de cabeza, problemas respiratorios y otros síntomas" durante estos últimos meses.
Octubre les ha dado un respiro. Tan solo han percibido el olor a huevos podridos en tres ocasiones.