Contra la brecha digital en Pontevedra: reserva presencial para entrar al convento de Santa Clara
Mayores de 65 años hacían memoria sobre los recuerdos que tenían de las monjas de clausura
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todos los días de Semana Santa se organizarán visitas guiadas gratuitas al convento de Santa Clara de Pontevedra pero ya no quedan plazas libres. Las reservas por internet, se agotaron en cuestión de minutos. Por eso el Concello habilitó la posibilidad de reservar de forma presencial a personas mayores de 65 años.
La mayoría de las primeras personas a la cola en el edificio municipal de Churruchaos tenía recuerdos de haber llevado huevos, comprado postres o acudido a misa en la capilla del convento de clausura. En su caso, podrán entrar los días 7 y 8 de abril en horario de mañana.
En la jornada de este jueves, tenían la oportunidad de conocer el interior de Santa Clara profesionales pontevedreses de las industrias creativas, con el concejal de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda, haciendo funciones de guía debido a sus conocimientos de arquitectura y a las historias de la vida de clausura que ha podido conocer al hablar con las últimas monjas que vivieron en el convento y con las que negoció la venta.
Varias de las personas mayores de 65 años que esperaban conseguir una plaza para visitar el convento, habían acudido previamente a las jornadas de puertas abiertas que el Concello facilitó para entrar a los jardines y el huerto.