Medio ambiente
Estos son los cinco trámites que retrasan la retirada de vehículos abandonados en la calle
El concejal de Medio Natural de Pontevedra, Iván Puentes, explica los pasos a dar desde que se recibe el aviso hasta que se puede desguazar un vehículo abandonado.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las previsiones del concejal de Medio Natural de Pontevedra, Iván Puentes, son cerrar 2020 con la retirada de unos 70 coches abandonados en la calle.
En entrevista en esta emisora, el edil socialista puso como ejemplo de las dificultades para tramitar la retirada de vehículos el caso de un coche de Mollavao “que se ve a todas leguas que está abandonado (porque está deteriorado, ten uns vidros rotos, pintadas, etc). E os veciños chamaban dicindo 'hai que retiralo xa, esta semana ten que estar o coche retirado' e o problema é que legalmente non pode ser así”.
El propio Iván Puentes califica de garantista el procedimiento que protege una propiedad privada, en este caso un vehículo, aunque esté depositada en vía pública.
Por lo tanto, los pasos que debe dar un Ayuntamiento desde que se recibe el aviso o se detecta que un coche puede estar abandonado en la calle son:
“Tampouco podemos chegar dun día para outro, coller o coche, destrozalo e que mañá chegue o seu dono e nos pregunte onde está o seu coche. Por iso, é un proceso que, facéndoo todo perfecto, sen retrasarnos un día máis da conta, pode durar tres meses”, reconoció el concejal de Medio Natural.