Fallece el hombre que fue brutalmente agredido por un espectador en un partido de balonmano en Sanxenxo

Andrés Rico, una persona muy vinculada al deporte de O Grove, estuvo más de dos meses ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por un fuerte traumatismo craneal

José Jardón

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta madrugada, después de más de dos meses ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ha fallecido Andrés Rico, el espectador de O Grove que fue brutalmente agredido por otro espectador durante la disputa de un partido de balonmano femenino de categoría cadete en el pabellón deportivo de Vilalonga (Sanxenxo).

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de diciembre durante el encuentro entre el Sanxenxo y el Rasoeiro de O Grove. El agredido, abuelo del árbitro, le recriminó a un espectador que estaba en la grada los insultos y aspavientos de otro espectador contra su nieto. Esto desencadenó la reacción violenta del presunto agresor, que lo empujó contra la grada, provocándole en la caída un grave traumatismo en la cabeza del que no se pudo recuperar tras varias semanas en coma.

Los familiares de Andrés Rico, una persona muy conocida en O Grove y muy vinculada al deporte local, han agradecido el enorme esfuerzo del personal de la UCI del Cunqueiro por intentar salvarle la vida, así como su empatía y trato.

Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López, mostró en COPE su consternación por la muerte de Andrés y reforzó su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia de los pabellones deportivos.

Esa misma sensación la comparte el concelleiro de Deportes de O Grove, Kito Parada, quien espera que estos trágicos hechos sirvan para concienciar al mundo del deporte sobre la necesidad de establecer medidas que eviten que agresiones como esta se repitan en el deporte amateur gallego.

Temas relacionados