La Guardia Civil interviene en Pontevedra aceite de oliva ilegal procedente de Portugal
La operación permitió incautar 1.700 litros de aceite que carecían de registro sanitario y de certificado de trazabilidad
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín ha incautado 1.701 litros de aceite ilegal de oliva procedente de Portugal debido a irregularidades en el etiquetado, ya que carecía de registro sanitario y también certificado de trazabilidad.
Según informaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación comenzó al detectar la venta de este aceite en la carretera N-554, en puestos instalados a lo largo de la vía pública. Aunque los responsables de los puestos tenían autorización para vender principalmente cereza, también ofrecían este aceite.
Las garrafas, de 5 litros de capacidad y etiquetadas en portugués, se vendían a un precio considerablemente más bajo que el del mercado. Al revisar las facturas de compra, que superaban los 3.000 euros, la Guardia Civil sospechó que se estaba llevando a cabo un almacenamiento no autorizado para su posterior venta.
Los vendedores no pudieron presentar autorización para la venta y distribución del aceite, y el etiquetado en portugués impide su comercialización en el mercado nacional.
Tras una vigilancia, la Guardia Civil localizó el almacén en Pontevedra donde se guardaba el aceite. Allí encontraron 1.701 litros de aceite de oliva, almacenados en garrafas de 10 y 5 litros y en botellas de un litro.
Tras hallar el aceite los agentes procedieron a elaborar las correspondientes denuncias ante las consellerías de Medio Rural y Sanidade.