Jaime, historia de una ilusión que dura más de 60 años

El socio número 26 del Pontevedra Club de Fútbol, que este miércoles cumple 91 años, va todos los domingos a Pasarón con su viejo coche. A Jaime no renovará su carnet por motivo de edad y busca una alternativa para acudir al campo

Foto cedida

Jaime Maña en su viejo coche

José Jardón

Pontevedra - Publicado el

2 min lectura

En una emotiva historia de pasión y dedicación, Jaime Maña Mirón, uno de los socios más veteranos del Pontevedra CF, continúa demostrando su amor inquebrantable por el equipo granate. Con casi 91 años de edad (este miércoles 23 es su cumpleaños), el socio número 26 sigue asistiendo a los partidos todos los domingos, un ritual que mantiene con entusiasmo desde hace más de 62 años.

Jaime es testigo vivo de la rica historia del club. Recuerda con cariño los años dorados en los que el Pontevedra CF militaba en la Primera División, enfrentándose a gigantes del fútbol como el Real Madrid y el FC Barcelona. Estos recuerdos están imborrablemente ligados a figuras emblemáticas como “Cholo” que marcaron una época inolvidable para la marea granate.

VA TODOS LOS DOMINGOS A PASARÓN EN SU VIEJO PEUGEOT

A lo largo de más de seis décadas, Jaime ha apoyado al Pontevedra CF con la misma pasión. Desde joven, se las arreglaba para ahorrar un poco de dinero de los dos trabajos que tenía, asegurándose de poder acudir al estadio y vivir la emoción de cada partido. Hoy en día, a pesar de su avanzada edad, Jaime no ha dejado de lado esta tradición, llegando cada domingo con su viejo coche y su periódico, listo para ocupar su asiento y animar a su equipo de toda la vida.

¿QUÉ HARA AHORA QUE NO RENOVARÁ EL CARNET?

Sin embargo, el futuro presenta un desafío para este fiel seguidor. Con la eventual retirada de su carnet de conducir por motivo de su edad, su mayor preocupación es cómo seguirá asistiendo a los partidos de su amado Pontevedra CF. Su historia es un testimonio de lo que significa ser un aficionado incondicional, alguien que ha vivido y respirado los colores granates durante toda su vida. Una pasión que bien merece un reconocimiento que llegó este pasado domingo.

Homenaje a Jaime Maña

una placa de homenaje entregada por la presidenta lupe murillo

Finalmente, este merecido reconocimiento llegó en el partido que el Pontevedra CF jugó en casa contra el Rayo Cantabria. En un breve acto la presidenta del club, Lupe Murillo, le entregó a Jaime una pequeña placa de homenaje por su fidelidad. Este gesto conmovió a toda su familia y especialmente a Jaime que no era consciente de la sorpresa que le habían preparado el club y sus hijas.