Marisma, una perra potencialmente amorosa, busca casa
Petra, una alemana que vive en Pontevedra, ha empezado una campaña para conseguir que adopten a Marisma, una perra que lleva 9 años en una protectora de Pontevedra
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Petra llegó a España hace 14 años y desde hace 12 vive en la ciudad de Pontevedra donde vive con su pareja. Es alemana y trabaja en una agencia de control de la pesca en Vigo, aunque su verdadera pasión son los animales. Por eso, colabora desde hace ya algún tiempo con la protectora Os Palleiros de Pontevedra y pasea a perros que han sido abandonados.
Es el caso de Marisma, una perra que encontraron deambulando por las Marismas de Alba -de ahí su nombre- hace casi 10 años y desde entonces esta protectora busca un nuevo dueño para el animal que más tiempo lleva viviendo en sus instalaciones.
Como nos contaba la propia Petra en una entrevista en COPE Pontevedra, Marisma tiene la catalogación de perro potencialmente peligroso ya que comparte ciertos rasgos de raza pitbull. Sin embargo, su comportamiento es muy afable y amigable con todos los voluntarios que se acercan a ella, pero esto condiciona, y mucho, sus posibilidades de adopción ya que esa consideración de PPP (Perro Potencialmente Peligroso) acarrea ciertas responsabilidades y también un mayor esfuerzo económico por parte de sus dueños.
Aunque ha pasado casi una década, la protectora no pierde la esperanza y hace tres semanas emprendieron la campaña Marisma 2024 con el objetivo de encontrar un hogar para esta perra. Por el momento, nos decía Petra, no han recibido una respuesta u oferta al respecto, aunque aguarda que esto cambie y Marisma pueda, por fin, disfrutar de esa nueva casa.