El Pontevedra espera a otro Primera, que podría ser el Celta, en Pasarón
Los de Yago Iglesias jugarán ante su gente y los celestes tienen posibles rivales de cuatro categorías
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Gran Copa del Rey la que está viviendo la provincia de Pontevedra con sus dos representantes en los octavos de final. El Celta, que pese a sufrir mucho en Santander, repite clasificación como en la 23-24 (llegó a cuartos) y el Pontevedra que ha hecho historia más de medio siglo más tarde, eliminando a 3 equipos de superior categoría como Levante, Villarreal y Mallorca en Pasarón. La próxima ronda se disputará los días 14,15 y 16 de este mes y el siguiente momento emocionante de esta aventura se vivirá este miércoles, con el sorteo desde la una de la tarde en Las Rozas.
Para el Pontevedra, la ilusión por el sorteo es máxima, toda vez que los de Yago Iglesias tienen asegurado jugar en Pasarón ante el tercer rival de Primera División de manera consecutiva. Las opciones, además de un especial derbi ante el Celta, son los grandes del fútbol español, incluyendo a Real Madrid, Barcelona o Atlético, o conjuntos que juegan en Europa como Real Sociedad, Athletic o Betis. Pendientes de si se clasifica el Valencia, el resto de posibles contrincantes incluye a Rayo, Leganés, Getafe y Osasuna.
En el caso del Celta, hay muchas más posibilidades. Los celestes podrían medirse a un conjunto de Primera de los mencionados anteriormente, con el equipo local decidiéndose por orden de salida de los equipos del bombo. Además, viajaría seguro en caso de medirse a un rival de categoría inferior. Además del Pontevedra, podría visitar al Ourense CF de Primera RFEF o a los Segundas, Elche y Almería (o Eldense si elimina al Valencia).
eldense-valencia para cerrar la ronda
La ronda de diecieseisavos de final se termina este martes desde las 9 de la noche en el Nuevo Pepico Amat entre dos conjuntos en zona de descenso en sus respectivas Ligas, el Eldense y el Valencia, en un derbi de la Comunidad Valencia. De dar la sorpresa los locales, podrían ser rival del Celta en octavos (nunca del Pontevedra) con el partido en tierras alicantinas. De pasar los ché, el sorteo podría hacerlos visitar Pasarón o medirse al Celta como en la pasada edición, con el escenario del partido a determinar por el orden de extracción de las bolas.