Alerta sanitaria
¿Qué hacer cuando hay alumnos que han tenido contacto con un positivo por covid-19?
La directora de la escuela infantil municipal de Vilalonga, Noemí Calvar, explica cómo ha seguido el protocolo al conocer que una alumna de Magaláns está infectada.
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer caso público de una alumna infectada en un colegio del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha sido el de una niña del CEIP Magaláns, en Dorrón, Sanxenxo.
Ella dio positivo y su familia avisó a la guardería de Vilalonga porque allí van su hermana y una prima.
Desde la escuela infantil de O Revel, su directora, Noemí Calvar, nos ha explicado los pasos que ha dado, siguiendo las indicaciones de Sanidade.
Ahora se está pendiente de que también las alumnas de la escuela infantil se sometan a pruebas PCR y confirmar si han sido contagiadas o no. Solo en caso de que alguna sea positiva, se deberían cerrar las aulas de sus compañeros.
POSITIVOS EN EL COLEGIO DE VILALONGA Y LA GUARDERÍA DE VILABOA
Un caso positivo por coronavirus de una alumna de cuatro años que cursa educación infantil en el CEIP O Crucero de Vilalonga ha obligado a activar el protocolo anticovid en este centro educativo del municipio.
Según explican fuentes municipales, a la pequeña se le practicó la PCR dentro de las pruebas de rastreo tras confirmarse el contagio de un familiar directo.
La niña ya no acudió el pasado lunes al colegio y a última hora de la mañana del martes la familia recibió el resultado y lo puso en conocimiento del centro escolar.
La dirección del colegio contactó de inmediato con las familias del resto de alumnos del aula y de los docentes para poner en marcha el protocolo educativo y sanitario que requieren este tipo de casos.
Por otro lado, un positivo registrado en la escuela infantil A Galiña Azul de Vilaboa, en Pontevedra, ha obligado a poner en cuarentena a los niños y a los educadores de uno de los grupos en el centro, dependiente de la Consellería de Política Social.
En concreto, se trata de uno de los escolares del grupo de 2 a 3 años. La familia informó este domingo de la confirmación del positivo y, siguiendo las instrucciones del protocolo ante la COVID-19, se puso en cuarentena a sus compañeros y a los empleados que estuvieron en contacto con él.
Un total de 11 niños y dos educadores no han acudido al centro, que se sometió a tareas de limpieza y desinfección de sus espacios. Asimismo, se practicarán PCR tanto al personal como a los menores, aunque la guardería no ha tenido que cerrar sus puertas.