lotería navidad

La suerte vive en Vigo. Hablamos con el lotero de Camelias que repartió más de un millón de euros en la Lotería de Navidad

En la administración número 110 de la Avenida de Camelias, su gerente, Rafael, comparte la emoción de haber repartido uno de los segundos premios del Sorteo de Navidad. Entre bombos, décimos y clientes que sueñan con el próximo golpe de suerte, el lotero reflexiona sobre el impacto de este nuevo éxito y las reivindicaciones pendientes del sector

José Jardón

Pontevedra - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La administración de lotería número 110 de la Avenida de Camelias, en Vigo, ha vuelto a repartir suerte, esta vez con uno de los segundos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Su gerente, Rafael, atendió a COPE, todavía cansado por la vorágine del día anterior, pero feliz de haber repartido alegría entre sus clientes.

Uno de ellos llamó por teléfono a primera hora a la administración para confirmar que era una de las personas afortunadas, aunque Rafael desconoce su identidad y durante toda la mañana nadie se ha acercado para preguntar por los 125.000 euros de este segundo premio. 

En cuanto a repartir suerte, Rafael no es nuevo en esto. El lotero nos explicó que no es la primera vez que su administración reparte un premio importante. El año pasado, un décimo premiado con el Gordo de Navidad provocó en estas fiestas un notable incremento en las ventas, un efecto que esperan repetir tras este nuevo éxito para El Niño.

¿Reciben un pequeño “pellizco” las administraciones que venden décimos premiados con el Gordo u otros premios?

Rafael nos deja claro que no y reclama que las administraciones de lotería reciban alguna comisión o porcentaje adicional por repartir premios, una reivindicación histórica del sector. "En España, bueno, estamos así", comentó Rafael, quien espera que la ministra de Hacienda algún día atienda las peticiones del gremio.

Las administraciones de lotería, por lo tanto, tienen que conformarse con el incremento de ventas y la publicidad que genera repartir un premio, mientras los gastos y la inflación siguen subiendo. "No es un negocio fácil", afirma Rafael, quien no obstante se muestra luchador y dispuesto a seguir trabajando para ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Además, Rafael también nos contó ya está trabajando intensamente para el próximo Sorteo Extraordinario del Niño. Muchos clientes aprovechan desde primera hora los reintegros del Sorteo de Navidad para probar suerte de nuevo, aunque el sorteo de Reyes no tiene la misma magia ni tampoco la misma repercusión, reconoce Rafael.

      
             
      

Este lotero vigués explicó también que la demanda de números para el Niño es diferente a la de Navidad. Mientras que en el Sorteo de Navidad los números 5 y 7 son los más populares, en el sorteo de Reyes la gente prefiere los pares, especialmente el 4 y el 8.