Multas de 750 euros
Vistosa campaña contra dueños de perros incívicos en Marín
El Concello de Marín llama a la concienciación a la vez que advierte de las sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Marín tiene en marcha una campaña de concienciación para intentar que los dueños de perros que no recogen las cacas de sus mascotas entiendan el perjuicio que provoca en los demás.
El Concello, junto con la Fundación Juan XXIII y Luis Davila 'O Bichero', han presentado uno de los irónicos carteles situado en el parque Rosalía. En ella, el propietario de un perro le dice a su mascota "veña, a polo pau" a lo que el can responde "pois ti a pola caca".
CONCIENCIACIÓN Y MULTAS
Además del rechazo hacia los animales que se genera por culpa de dueños irresponsables, la falta de civismo provoca que personas en sillas de ruedas, con discapacidad visual, personas con sillas de bebé o alumnos con mochilas de ruedas tengan que esquivar los excrementos dejados en las aceras.
Paralelamente, y sobre todo en verano, las cacas son un foco de infecciones para niños y otros perros, además de generar mal olor y dar mala imagen.
Por eso el Concello recuerda que las multas por no recoger los excrementos de los perros en la calle pueden llegar hasta los 750 euros.