ACTUALIDAD
Ansiedad, abandono de relaciones sociales... síntomas de la nomofobia, la adicción al teléfono móvil
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El teléfono móvil se ha convertido en un elemento más en nuestro día a día. Su presencia en nuestra sociedad es una realidad clara y estos aparatos son imprescindibles para muchos de nosotros. Pero hay un riesgo que cada vez empieza a ser más evidente y una realidad: generan dependencia.
"Nomofobia" así se ha bautizado a la adicción al teléfono móvil. Y de ella hemos querido hablar este miércoles con nuestra colaboradora habitual, la psicopedagoga María Ferreiro. Reconoce que la "nomofia" es un problema real y cada vez más frecuente al que no debemos restar importancia.
De su mano hemos conocido las diferencias entre "uso, abuso y adicción" y cuándo sobrapasamos los límites de cada una de estas fases. La adición, la dependencia, es grave y genera una alteración en nuestro día a día. Según María Ferreiro puede genera "obsesiones, ansiedad, dolor de cabeza y una fijación que nos impide desarrollar nuestro día a día de forma correcta".
Distorsión de nuestras relaciones sociales y de la percepción que tenemos de la realidad, son otras de las cuestiones que hemos analizado de la mano de María Ferreiro, que no se ha olvidado de apuntar la especial atención que debemos prestar al uso de estos teléfonos entre los más pequeños de la casa.
ESCÚCHALO