ATLETISMO
Este es el deplorable estado de las pistas de atletismo de Balaidos
Los usuarios están hartos de unas instalaciones deficientes y de las promesas incumplidas de Caballero

El agua corre por las paredes de los vestuarios de Balaidos
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Difícilmente se pueden catalogar como deportivas. A duras penas, de instalaciones. Así es el día a día de los atletas que quieren entrenar a diario en las pistas de atletismo de Balaidos.
Los problemas son infinitos. Graves deficiencias en un espacio que se ha quedado obsoleto y que no responde a las necesidades que plantea la práctica de este deporte.
Uno de los atletas más importantes que han surgido en las Rías Baixas es David Gómez. El dechatleta sigue usando estas instalaciones para entrenar y para dirigir las sesiones de otros deportistas, muchos de ellos jóvenes que se inician en la práctica del atletismo.
David lleva años denunciando la situación en la que se encuentra Balaidos. "Han dejado de tocar nada, a lo mejor es que ahora van en serio con la prometida reforma", asegura uno de los protagonistas sobre la gestión del Concello.

Desperfectos en las pistas de atletismo de Balaidos
Lo último es el agua que corre a sus anchas por las paredes de los vestuarios. Crece entre los usuarios el temor el temor a que tanta agua pueda afectar directamente a la base de una estructura anticuada. "No soy un experto, pero esa gotera ya no es gotera, es un río, y lleva más de un mes así, nadie se preocupa de arreglar eso", confiesa, preocupado, David Gómez.
Los problemas son innumerables. Y a ello hay que sumarle la actitud, en algunos casos, de los responsables de la instalación municipal.
CABALLERO Y SUS PROMESAS INCUMPLIDAS
El alcalde de Vigo lleva años haciendo demagogia con Balaidos. Hace tiempo que las pistas de atletismo son inadecuadas para los usuarios, pero desde el Concello no hay más que promesas vacías, algo que también cansa a los deportistas que usan las instalaciones deportivas.
En varias ocasiones, Caballero ha prometido una reforma tan necesaria como incumplida. Y mientras, los grandes afectados, siguen siendo unos atletas que ven como las instalaciones de Balaidos no dejan de ser un peligro para quien en ellas solo busca hacer deporte.